Desarrollo del Programa

Contacto: comunicacion@iuog.com.ar  | Solicitar más Info | Enviar info a un amigo

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

El Máster se divide en dos fases.

 

El primer año (de agosto de 2014 a junio de 2015, equivalente a 270 horas) se brinda la fase de Docencia, en horario lectivo de viernes tarde y sábado mañana, excepto algunos talleres prácticos y encuentros con profesionales internacionales que se realizarán en otros marcos horarios.

 

Durante el curso se combinarán diversas metodologías docentes para facilitar la comprensión de los contenidos teóricos a través de talleres y experiencias de profesionales de la comunicación. Se utilizará el método del caso, lecciones magistrales, defensas de trabajos en clase, seminarios con personalidades internacionales, talleres prácticos y trabajos en grupo.

 

La segunda fase es la de Investigación. Los alumnos que completen la fase Docencia, obtendrán el diplomado en Comunicación Política e Institucional. La obtención del diplomado habilita para el acceso al título de Máster Oficial otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, con carácter oficial en toda Europa y reconocimiento automático de créditos para ampliar estudios de Doctorado. Para completar esta fase de Investigación, el alumno deberá elaborar, presentar y defender una tesis de Máster en un periodo no superior a dos años desde el comienzo del Programa.