Fundación José Ortega y Gasset

La Fundación José Ortega y Gasset es una institución privada creada en España en 1978 y dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

La Fundación comprende una serie de centros y departamentos que en conjunto llevan a cabo actividades variadas entre las que se incluye la formación de postgrado, enseñanza universitaria para estudiantes extranjeros, investigación aplicada, documentación sobre relaciones internacionales, seminarios y congresos, conferencias, mesas redondas, publicaciones, cursos para profesores de español, exposiciones y asistencia técnica a organismos públicos y privados y a organizaciones multilaterales.

El desarrollo de estas tareas ha vinculado a la Fundación a un grupo de académicos y profesionales de prestigio que hoy hacen de ella uno de los think tanks o grupos de expertos más acreditados de España. Con su apoyo, la institución se ha convertido en un importante escenario de reunión y debate privado, que acoge de manera habitual a destacados representantes de los ámbitos político, económico, académico y empresarial de todo el mundo.

Con sedes en Madrid y Toledo actualmente se halla en un proceso de expansión internacional que comprende la creación de instituciones semejantes en Colombia, México Perú y Argentina, así como la realización regular de actividades en otros países de América Latina, como República Dominicana y Chile.


http://www.ortegaygasset.edu/