Autoridades

El Instituto Ortega y Gasset Argentina es impulsado por un grupo de académicos, educadores, funcionarios públicos y dirigentes de distintas corrientes del pensamiento social, económico y político.

Consejo Académico
El Consejo Académico agrupa a los docentes del Instituto en diversas áreas. Su función es atender las peculiaridades de las actividades intelectuales y de las condiciones concretas que enmarcan el desarrollo de la actividad intelectual. A su vez se ocupa de conciliar la relación naturalmente problemática entre la actividad intelectual y el Estado.

Por ser su principal respaldo académico, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid, integra el Consejo Académico.


Consejo Cívico
El Consejo Cívico agrupa a agentes sociales, culturales y de acción política y se rige por normas que, además de promover la evaluación de las políticas por parte de los actores involucrados, asegura el desarrollo de canales de confianza destinados a los hacedores de las políticas.

Este Consejo contiene tres unidades con equipos técnicos de apoyo:

  • “Monitor Civil” unidad integrada por agentes sociales, culturales y del Estado destinado al debate y evaluación por parte del público objetivo de la política.
  • “Red Cívica” un espacio de comunicación asociado con el “Gobierno Electrónico” y con el intercambio abierto de opiniones diversas sobre las políticas.
  • “Clearinghouse Cívico” espacio virtual de recursos generados por los propios agentes sociales y políticos, asociados a políticas públicas.