El especialista Antonio Sola expuso sobre campañas electorales

Invitado por el Instituto Ortega y Gasset de Argentina, el Licenciado en Comunicación Social Antonio Sola, dictó la clase:“Introducción a las Campañas Electorales”, en el marco del Programa de Seminarios en Comunicación Política e Institucional que el Instituto ofrecerá hasta mayo de 2011.

 

El consultor español, socio fundador de Ostos & Sola, explicó cuáles son los aspectos más importantes que tiene que tener en cuenta el profesional a la hora de realizar el plan estratégico para una campaña, entre los que se incluye considerar las características del líder y del segmento al que se apunta, siempre manteniendo una íntima relación con el marketing político, preparando productos políticos multidispersión para ser fuertes en la competencia electoral mediante la venta de una identidad.

 

Sola viajó a Argentina exclusivamente para este encuentro en el que transmitió su experiencia como asesor de diferentes candidatos presidenciales como Felipe Calderón en 2006, Vicente Fox en 2000 y Mariano Rajoy en 2008.

 

Sola volverá en diciembre para participar del III módulo del Programa titulado Planificación y Gestión de Campañas Electorales.